17 nov 2011

Pina: the creator of a new art

Wim Wenders, emocionado, se preguntaba viendo las coreografías de Pina qué tesoro se encuentra dentro de nuestros cuerpos, para ser capaz de expresarse sin palabras, 
y cuántas historias se puede contar sin decir una sola frase.




Pina es una película de ensayo, mística y sensual, que explora en todos sus continentes para adentrarse dentro del arte, con cámaras  que huyen de lo estático para entrar en la dinámica de las coreografías. 
La película incluye extractos de las producciones de "Café Müller" como "Le Sacre du printemps", "Vollmond" y "Kontakthof" junto con material seleccionado cuidadosamente del archivo de Pina Bausch.

Wim Wenders invitó a los bailarines de la compañía de Pina a expresar los recuerdos sobre Bausch en la película, solos e individuales en localizaciones que en la película destacan sobremanera desde centros urbanos a medios rurales de los alrededores de Wuppertal, donde se encuentra el mítico Tanztheater Wuppertal, centro de creación de Pina Bausch. 

Película indispensable, donde el espectador podrá plantearse la delgada y olvidada línea entre arte, espectáculo y tecnología como mediadores de sus emociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario