5 dic 2011

GLR en Room Art Fair

Room 205
Room Art Fair Madrid es la nueva Feria de Arte Emergente de Madrid. Un evento joven que nace con vocación de servir de revulsivo al mercado emergente y al panorama artístico de la capital. Esta iniciativa apuesta por galerías jóvenes que plantean propuestas innovadoras y arriesgadas, y que han sido seleccionadas en función de su originalidad, juventud y compromiso con las nuevas generaciones de artistas.

Participa en Room Art Fair con Galería La Real, Sandra Alvaro, Javi Cadavieco, Laura Romero, Bárbara Vidal y Hristina Milanova. 

Sandra Alvaro, Barcelona 1974
Artista visual, que trabaja en el locative media, presenta el video digital "Habitacles urbans" de 11'30"  realizado a través de imágenes estáticas animadas. El vídeo se basa en una composición fotográfica urbana que muestra un recorrido y se adentra en la ciudad, creando un escenario decadente. 


Laura Romero, Madrid 1976
Artista polifacética presenta en Room Art Fair su última serie "Anudados", fotografías que señalan los nudos que deciden el rumbo de nuestras vidas. Autorretratos que se entrelazan entre ellos y con el entorno de la artista. Una forma de visualizar los puntos de inflexión que producen los cambios vitales, sociales y ambientales. Formando una red. 

Javi Cadavieco, Palma de Mallorca 1978
Artista visual, presenta en Room Art, el video arte "He dejado de ser inmortal" de 8'. Video arte-documental que versa sobre la impotencia ante el dolor, el paso del tiempo. El instante que pasas de niño inmortal a hombre real debido al padecimiento de una enfermedad. Verse obligado a abandonar tu identidad para que tus circunstancias te acaben dominando. 

Bárbara Vidal, Palma de Mallorca 1979
Fotógrafa, presenta en la feria sus últimas fotografías de la serie "Mientras todo el mundo baila" fotos de pequeño formato que relatan parte de su vida diaria, a modo de diario íntimo, realizadas con su teléfono móvil, la Lomography, cámaras analógicas y digitales donde nos abre una ventana a su universo particular, lleno de poesía y contradicciones. Fotos intuitivas y espontáneas. 

Hristina Milanova, Bulgaria 1976
Milanova presenta en Room Art, las obras de su última serie "Atravesando la pupila" fotografías en blanco y negro que desprenden su delirio por la filosofía asiática de como perciben los elementos y desarrollan su conciencia. Imágenes impregnadas de minimalismo y sentimiento. A partir de la arquitectura transforma el objetivo de su mirada en formas orgánicas naturales con el objetivo de no dejarse fluir por verse inmersa dentro de la maquinaria social. 


centre d'art la real
cami de la real 5 palma de mallorca 07010
www.galerialareal.net
info@galerialareal.net
Facebook: centre d'art la real
twitter: @galerialareal

Room Art Fair Madrid 2011
Feria de Arte Emergente
16-18 de diciembre
Conde de Romanones 6
Hotel chic&basic Mayerling 
www.roomartfair.com
Facebook: Feria de Arte Emergente - Room Art Fair
Twitter: @ROOMARTFAIR


1 comentario:

  1. Todos son unos cracks, no sabría con cuál quedarme de todos ellos

    ResponderEliminar